Experimente la artesanía japonesa de primera mano en Wakayama y Tokushima

2020-02-05

Lina Nishibori, Deuce Griggs

Día 1

El viaje comenzó cuando me reuní con unos amigos en la estación Shin Osaka a las 9 am. Allí recogimos nuestro coche de alquiler y nos dirigimos a Prefectura de Wakayama a la ciudad de Yuasa.
Yuasa es el lugar de nacimiento de la salsa de soya, por lo que no debería sorprendernos que viniéramos aquí para ¡Prueba la salsa de soja! Nos llevó alrededor de una hora y veinte minutos llegar a nuestro primer destino, que era un restaurante local para almorzar. Comimos Shirasudon, que son pequeños peces con arroz. Los pescados son un manjar local, así que si tienes la oportunidad de probarlos, definitivamente deberías hacerlo.

Luego pasamos a una fábrica de salsa de soya donde nos dieron un recorrido y aprendí cosas que nunca había sabido sobre la salsa de soya y el proceso de elaboración. Pude revolver y probar la salsa de soya que aún no había sido procesada... ¡agria! Incluso llegamos a hacer nuestra propia salsa de soya y ahora me encargaré de eso por un año hasta que esté listo para ser degustado. El personal amablemente nos dejó probar el helado de salsa de soja. Puede que no suene atractivo, pero ahora es uno de mis tipos favoritos de helado, ¡seguro!

Luego fuimos a Nakano BC donde nos dieron otro recorrido por la fábrica y aprendí mucho sobre cómo se hace el vino de ciruela. Mi parte favorita de esta parada fue poder hacer mi propio vino de ciruelas con ciruelas y vino directamente de Wakayama. No veo la hora de poder probar mi vino de ciruela casero en unos 6 meses. ¿Durará tanto? Manténganse al tanto. Ya estábamos cansados ​​y decidimos ir al hotel llamado Hiinanoyu. Es un hotel con un onsen con vista al océano... impresionante.

Dia 2

El día siguiente llegó rápido y a las 10 a. m. estábamos en el Nankai Ferry rumbo a Tokushima. .
Nuestra primera parada cuando llegamos fue Tokushima Shinsen Nattokuchi Ichi. El complejo alberga múltiples tiendas, como un estanque de pesca, una barbacoa junto al mar, un restaurante y un centro de promoción.

Aquí, donde pescamos y comimos el pescado de inmediato como sashimi en el restaurante Wabisabi. Nos sirvieron el pescado entero mientras aún se movía, lo que me hizo sentir un poco incómodo, pero fue genial.

Después de una comida increíble y completamente abundante, nos dirigimos a nuestro próximo hotel donde nos esperaba la cena. Fue un viaje de aproximadamente dos horas, pero las vistas de las montañas fueron increíbles en todo el camino, por lo que no se sintió como un viaje tan largo. Iyakeikokuonsen Hotel Hikyounoyu fue donde nos alojamos y este hotel también tenía un onsen donde nos relajamos y nos preparamos para las aventuras del día siguiente.

Día 3

Nuestro último día en este viaje lo pasamos viendo destinos que había querido ver durante mucho tiempo. El pueblo de Ochiai Shuraku es un pueblo en una montaña y me recordó un poco a un Machupichu japonés. Ok, tal vez un poco exagerado, pero aún así es genial.

Luego fuimos a Iya no Kazurabashi que es un puente colgante que se hizo hace 800 años con enredaderas de glicina entretejidas. Esto también fue increíble y cruzarlo fue aún más divertido. Cerca del puente había una pequeña cascada llamada Biwanotaki y pasamos un rato jugando con algunas fotos allí. Para el almuerzo comimos en Iyabijin donde comimos Boar Soba. Esta fue una combinación extrañamente interesante; pero, verdaderamente delicioso.

Nuestra penúltima parada fue Awa Ningyo Joruri, que era un lugar de espectáculos de marionetas tradicional japonés donde no solo pudimos ver un breve espectáculo de 30 minutos, ¡también pudimos intentar mover los títeres nosotros mismos! ¿Sabías que se necesitan tres personas para mover una marioneta? Aprendiendo cosas nuevas todos los días.

Nuestra última parada antes de regresar a Osaka fue Ai no Yakata, que es un lugar donde se tiñe el índigo. . Cada uno de nosotros pudo teñir su propio pañuelo y fue un bonito recuerdo para llevar a casa con nosotros. Fue muy bueno aprender y entender más sobre la cultura japonesa a través de este viaje.

Nuestra experiencia de viaje en el ferry Nankai de Wakayama a Tokushima se ha convertido en un folleto.

Para ver más contenido de viajes, siga nuestras redes sociales en Instagram aquí
o únete a la conversación sobre Kansai en Facebook aquí

¿Quieres saber más sobre nuestro equipo? ¡Haz clic en los nombres a continuación para averiguarlo!